Volvemos a ser noticia

Más de 60 joteros en la final del certamen de La Almolda

Imagen de una de las parejas participantes.

Imagen de una de las parejas participantes.

Más de 60 joteros han conseguido su puesto para  competir el próximo sábado, día 7, en la gran final del II Certamen de Jotas Villa de La Almolda, que será todo un espectáculo dedicado a la promoción y a la exaltación del folclore aragonés.

Habrá premios de canto, baile y dúos, en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y adulto, así como a la mejor indumentaria, al sentir jotero y, como novedad, al mejor aderezo, cuyo ganador conseguirá un conjunto de broche y pendientes. Son galardones patrocinados por diversas firmas comerciales, que se pueden consultar en el blog del certamen certamendejotalalmolda.com donde además se encuentra toda la información de esta iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de La Almolda con la colaboración de la rondalla “Ecos de la Sierra”.

El certamen se complementa con una serie de iniciativas destinadas a promocionar el turismo en el municipio y que lo dotan de mayor atractivo. Es el caso del mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales que se instalará al aire libre en el entorno del pabellón deportivo.  Como curiosidad, destacar que el trofeo que se entrega a los ganadores es un botijo, replica de uno de los que se conservan en la ermita de Santa Quiteria de La Almolda y que supone un homenaje a la tradición alfafera de la localidad monegrina. La final tendrá lugar en el pabellón de La Almolda y comenzará a las 16.30 horas. El aforo es limitado a 500 entradas. El precio es de 4 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s