En el periódico de Aragón

235 joteros compiten en el II Certamen Villa de La Almolda

Este fin de semana se están celebrado las semifinales y el 7 de marzo será la final

  • El certamen de La Almolda congrega este año a 235 joteros. - Foto: RUBÉN FUERTES
    El certamen de La Almolda congrega este año a 235 joteros. – Foto: RUBÉN FUERTES

E. P. 01/03/2015

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico de Aragón y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

Un total de 235 participantes compiten este fin de semana en las semifinales del Certamen de Jotas Villa de La Almolda. Una cita en la que habrá premios de canto, baile y dúos, en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y adulto, así como a la mejor indumentaria, al sentir jotero y, como novedad, este año se entregará el premio al mejor aderezo, cuyo ganador conseguirá un conjunto de broche y pendientes.

El certamen moviliza a todos los almoldanos que se vuelcan en su organización y, como recuerda la alcaldesa Isabel Olona, “se trata de un medio para promocionar la jota en el territorio, y también una herramienta muy efectiva para dar a conocer nuestra villa y sus atractivos a todo el público, puesto que este certamen moviliza a más de mil personas durante su celebración y ya en la primera edición contó con una notable repercusión que esperamos continúe en esta ocasión y siga creciendo en el futuro”. Olona añade que “este certamen es una realidad gracias a la colaboración de todos los vecinos de La Almolda y de las empresas patrocinadoras”

TURISMO Y CULTURA

El festival se complementa con una serie de iniciativas destinadas a promocionar el turismo en el municipio y que lo dotan de mayor atractivo. Es el caso del mercado del mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales que se instalará al aire libre en el entorno del pabellón deportivo. Los participantes en el certamen proceden de diversas localidades aragonesas, así como de La Rioja, Cataluña y Navarra. Los organizadores destacan la alta calidad de los joteros, muchos de ellos cuentan con su curriculum con importantes premios. En la modalidad de baile, les acompañarán los profesionales Javier Badules y Pilar García Salinas. Los horarios de las semifinales son, por la mañana, desde las 10 horas y por la tarde desde las 16.30 horas. La entrada cuesta 3 euros y se entra en el sorteo de un lote de productos agroalimentarios y artesanos de La Almolda.

Esta iniciativa, cuya final tendrá lugar el 7 de marzo, está organizada con la colaboración de la rondalla Ecos de la Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s